Download Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a by Andrés Sorel PDF

By Andrés Sorel

Las muchas vidas de un testigo privilegiado de l. a. historia del siglo xx.

Fue corresponsal de Radio España Independiente (la Pirenaica) desde España y durante los angeles invasión de Praga, de 1962 a 1973; articulista en Mundo Obrero, Realidad, Información Española, Hora de Madrid; testigo directo del 25 de abril en Portugal, donde envió crónicas desde los angeles cárcel de Caxias y forjó una amistad hasta l. a. muerte con Saramago; fue consejero cultural de l. a. Embajada cubana en España de 1963 a 1967 y, tras el triunfo de los angeles revolución castrista, viajó a menudo al país, que conoce bien y cuyo régimen siempre ha apoyado, aunque con matices. Pasó un mes en Corea del Norte, como miembro del partido comunista español, fundó el periódico Liberación, de corta vida, y trabajó en una historia sobre ETA que nunca pudo publicarse.

Miguel Delibes, Alfonso Sastre, Juan Goytisolo, José Luis Sampedro, José Saramago, Caballero Bonald, Jorge Semprún, Rafael Sánchez Ferlosio, José Hierro, Luis María Anson, Alfonso Guerra, Carlos Barral, Jaime Gil de Biedma, Rafael Alberti, Manuel Vázquez Montalbán, Mario Vargas Llosa…Todos ellos asoman en estas páginas, que son también testimonio emocionado de una época que parece quedar muy atrás pero sin los angeles cual sería imposible entender el presente.

Show description

Read Online or Download Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a Podemos (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

El Sistema: Mi experiencia del poder

Tras un polémico proceso posterior a los angeles intervención de Banesto por parte del Banco de España que incluyó l. a. encarcelación del autor, Mario Conde escribió El Sistema, un compendio de reflexiones que explican l. a. etapa más polémica de l. a. reciente historia económica de España y aporta claves, en su día difusas y cada vez más evidentes, sobre los entresijos de un sistema que rige los destinos de l. a. sociedad.

Nadie fue (Edición Definitiva): Crónica, documentos y testimonios de lo últimos meses, días y horas de Isabel Pe (Spanish Edition)

Una de las grandes sorpresas editoriales de los últimos años, con varias ediciones vendidas en pocos meses. Sobre los angeles base de fuentes privilegiadas, Juan B. Yofre narró allí el desarrollohistórico de l. a. Argentina de los años 70 hasta los angeles caída de Isabel Perón. Esta edición definitiva incorpora fotos y documentos inéditos que l. a. vuelven aun más polémica, y un anexo no menos arguable sobre los angeles gestación de l. a. organización Montoneros que se escribió dentro de l. a. Escuela de Mecánica de los angeles Armada a fines de 1976.

Desigualdad: Lo que todo el mundo debería saber sobre la distribución de los ingresos y la riqueza (Spanish Edition)

Durante los últimos treinta años, el tema de l. a. desigualdad económica ha emergido de las aguas estancadas de l. a. economía para reclamar un lugar valuable en el discurso político. Un cambio impulsado por el hecho preocupante de que esta ha aumentado considerablemente en los últimos años, especialmente en Estados Unidos.

Cazadores de nazis (Norma) (Spanish Edition)

Han pasado más de setenta años desde el fin de l. a. Segunda Guerra Mundial y los angeles period de los cazadores de nazis está llegando a su fin de forma usual. Ahora es el momento de contar los angeles historia completa de los hombres y mujeres que han dedicado su vida a seguirles el rastro a los asesinos del Tercer Reich.

Additional resources for Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a Podemos (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.84 of 5 – based on 47 votes